La belleza “perfecta” que vemos en las revistas, es sólo una versión muy mejorada de la realidad.

Así lo deja en claro Elizabeth Moss, retocadora de la firma Rare Digital Art, quien realizó una serie de videos time lapse en los que se puede apreciar el trabajo de retoque digital que se hace sobre los rostros en las revistas y la publicidad.

Lee también: Un impactante ejemplo de cómo el Photoshop puede cambiar radicalmente a una persona

En las secuencias, condensadas en 90 segundos, además se indica el tiempo real que tomó el proceso de photoshopeo, que puede ir desde los 90 minutos hasta las 6 horas.

Rare Digital Art

Rare Digital Art

“Estos videos son únicos porque los retocadores profesionales no hacen este tipo de vídeos”, señaló Moss en declaraciones recogidas por el diario electrónico estadounidense Huffington Post. La profesional explicó que “la calidad de los videos de otros ‘antes y después’ del retoque -disponibles en línea-, son bastante terribles y nada representativos de lo que se hace normalmente en las editoriales de alta moda y campañas publicitarias”.

Moss señaló que incluso debe añadir poros a las modelos para que se vean “naturales”. Sin embargo, se trata de imágenes muy modificadas.

En las secuencias se ve que la artista aumenta el tamaño de los ojos y adelgaza el contorno de la cara e incluso los dedos de la mano.

Esto, deja en evidencia que los ideales de belleza estandarizados no se basan en la realidad. Por lo tanto, ¿qué esperas para dejar de perseguir cánones que no existen?

A continuación puedes revisar las secuencias.