Con un moderno espacio para realizar sus prácticas cuentan los cadetes de la Asociación de Fútbol Bernardo O’Higgins de Valparaíso tras la inauguración de una cancha de pasto sintético.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, explicó que este proyecto recupera un sector de una multicancha de la asociación, que estaba sin uso y se dotó de infraestructura de primer nivel para la práctica de este deporte. Ademas, fue habilitada una zona de camarines, luminarias y otros elementos.

En cuanto a la inversión, la autoridad informó que el costo de la obra superó los $40 millones y se abrió con esto el compromiso de también recuperar la cancha grande a la que se le instalará igualmente pasto sintético. Lo anterior, según afirmó el alcalde, busca “dar todas las facilidades a quienes juegan en las distintas instituciones que componen la Asociación”.

El nuevo espacio acogerá la práctica deportiva de los cadetes de la asociación, con el desarrollo de una liga con dos series, sub 8 y superior.

Las organizaciones favorecidas con esta infraestructura son las 14 que componen la asociación: Aguas Buenas de Placilla, Delicias, Guillermo Subiabre, Juvenil Solari, Las Zorras, Miradero O’Higgins, Club Deportivo de Placilla, Ramaditas, San Roque, Unión Cantú, Unión Rocuant, Unión San Bernardo, Unión Santa Elena y el recientemente incorporado Club Deportivo San Jorge.

Sin embargo, la asociación ya proyecta incluir dos instituciones más en los próximos meses.