La Seremi de Salud busca eliminar la circulación viral por influenza en la región de Los Ríos y amplió la vacunación a toda la población. A casi 20 días que termine la campaña anti influenza, un 41% de la población se ha inmunizado.

Este año la campaña contra la infuenza fue ampliada a un poco más de 120 mil personas en Los Ríos, tras el aumento del grupo etario infantil, que llega ahora hasta los 5 años 9 meses.

La campaña finaliza el 25 de mayo, no habiendo aún 50 mil personas vacunadas, mucho menos de la mitad del total estimado.

La situación preocupa a la Seremi de Salud de Los Ríos. La autoridad subrogante de la cartera, Eugenia Coronado indicó que se dispuso vacunar a toda la población que lo requiera hasta hoy domingo, en el Mall Plaza Los Ríos de Valdivia.

La enfermera a cargo del programa de vacunación de la Seremi de Salud, Carol Aracena indicó que esta medida junto con la disposición de vacunatorios móviles busca eliminar la circulación viral por influenza en la región.

En cuanto al vacunatorio móvil, el lunes estará en Corral y en el Campus Miraflores de la UACh; el martes, en Mehuin y Mariquina; el miércoles y jueves, en Valdivia y colegios de la comuna, para el viernes y sábado trasladarse a La Unión.

La semana próxima estará en Lago Ranco, Panguipulli, Los Lagos, Lanco y Malalhue, y retornará a Valdivia a un costado del Banco Estado y en la Feria Fluvial, informó el organismo.