Nacional


Sector Las Cascadas se mantiene sin inconvenientes tras tercer pulso eruptivo del volcán Calbuco

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin mayores problemas se mantiene la localidad de Las Cascadas en la comuna de Puerto Octay, esto luego del tercer ciclo eruptivo del volcán Calbuco. Hasta el momento el suministro de agua potable se mantiene constante y sin contaminación.

Así lo confirmó el alcalde de Puerto Octay, Carlos Mancilla, quien dijo que son 30 los albergados actualmente en su comuna, los que serán trasladados al liceo Benjamín Muñoz Gamero.

Actualmente la ceniza no ha llegado hasta la zona de Las Cascadas por la dirección del viento, lo que ha ayudado a que el río Blanco, desde donde se capta el agua que abastece a la localidad, se mantenga sin sedimentos ni contaminación.

En cuanto a los agricultores afectados, ellos han recibido ayuda desde el municipio y de otros parceleros que han aportado con forraje para los animales.

El ministerio de Obras Públicas ha trabajado con máquinas que despejan la ceniza caída en la ruta que va desde Ensenada y llega hasta Cascadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados