En un emotivo y ‘caliente’ partido en el Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán, Ñublense sentenció su descenso a la Primera B del fútbol chileno, pese a derrotar a Cobreloa por 3-2.

El cotejo, que había iniciado en la semana con el descuento de puntos a Cobreloa tras reclamo de Ñublense, provocando su descenso, tuvo todos los condimentos que se esperaban.

Incluso, minutos antes de iniciar el encuentro, el cuadro loíno no esperó al conjunto local para ingresar a la cancha y posteriormente en el saludo protocolar solo lo hizo con el cuerpo arbitral, provocando el abucheo generalizado de la parcialidad de los ‘Diablos Rojos’.

En lo netamente deportivo, Cobreloa golpeó de entrada por medio de Cristaldo a los seis minutos del encuentro anotando la apertura de la cuenta luego de una gran jugada por derecha de Barboza que desbordó y centró al corazón del área.

La igualdad del local llegaría a los 31 minutos, por medio de Jonathan Cisternas que tomó el rebote de un remate de Varas que se estrelló en el travesaño, encendiendo la ilusión en la hincada local, ya que para evitar el ‘infierno de la B’, Ñublense debía derrotar a Cobreloa y esperar que Arica o Antofagasta perdiera.

En el minuto 33 llegaría la primera expulsión del encuentro. Un Sanhueza pasado de revoluciones cometió una fuerte falta sobre Boris Sagredo en la mitad de la cancha, siendo expulsado por Roberto Tobar.

Posteriormente llegaría el ‘show’ de Marco Antonio Figueroa, quien se fuera expulsado en el minuto 36 por realizar gestos desde la banca acusando de ‘robo’.

Lee también: El ‘show’ del ‘Fantasma’ Figueroa en Chillán: Fue expulsado y arriesga fuerte sanción

Ya en el segundo tiempo, llegarían 10 minutos movidos: A los 61 minutos Ángel Barboza anotaría el segundo tanto para el conjunto naranja.

Pero rápidamente reaccionaría Ñublense. Mathías Riquero a los 65 con un golpe de cabeza y posteriormente Boris Sagredo a los 67 darían vuelta el partido para ilusionar a la parcialidad.

Sin embargo, cuando ya se jugaban los descuentos en Chillán se conoció el resultado del encuentro entre Antofagasta y O’HIggins (2-2), que sentenció la suerte de los ‘Diablos Rojos’.

Así llegaría el final del partido. Con esta victoria Ñublense llegó a 19 puntos en el Clausura, pero se quedó con un coeficiente de 1.161 en la tabla de promedios y no pudo alcanzar a Deportes Antofagasta (1,176) que salvó la categoría.

En cambio, Cobreloa se quedó también con 19 unidades en el Clausura y un coeficiente de 1,102 para sentenciar ya en cancha el primer descenso de su historia, para poner fin a una serie de desastres dirigenciales que llevaron al ‘cuarto grande’ de forma inédita a Primera B.