Nacional


Ministro de Justicia visitaría el Bío Bío para socializar con vecinos proceso de futura cárcel

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez visitaría los terrenos donde se construirá la cárcel regional de Bío Bío para socializar el proceso con los vecinos del futuro inmueble que contaría con tres lugares, tras el análisis técnico que se realizó.

Así lo dio a conocer el seremi de Justicia del Bío Bío, Jorge Cáceres, quien recordemos dijo que a fines de marzo se darían a conocer los tres terrenos donde se emplazaría el proyecto carcelario que podría comenzar su construcción en 2016, sin embargo ahora aseguró que estarían en la recta final, ya que habría finalizado el trabajo del equipo técnico que revisó los lugares.

Por lo anterior, el Seremi aseguró que sería el Ministro de la cartera quien visitaría los terrenos junto a las autoridades correspondientes con el fin de socializar el proceso con la comunidad y confirmó que todos las superficies corresponden a privados.

Además la autoridad de justicia recordó que tras conocer el lugar de edificación, se comenzaría el diseño de la obra y la licitación que tiene una duración cercana a los seis meses, por ello podrían comenzar las faenas del Centro Penal el 2016.

Cabe recordar que el proyecto contempla una inversión millonaria y que el recinto albergará a una población penal de 1.840 reos de la región del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados