TV y Espectáculo


La gran jugada de TVN: “Pelea del siglo” arrasa en sintonía

John Gurzinski | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los últimos meses no han sido buenos para TVN, pues el canal estatal ha sumado varios fracasos, tanto en su área dramática (Caleta del Sol, Dueños del Paraíso) como de entretenimiento (Boom). De hecho, la propia directora ejecutiva de la estación, Carmen Gloria López, reconoció que la situación ha sido difícil.

Sin embargo, la arriesgada decisión de adquirir los derechos para transmitir en nuestro país la llamada “Pelea del Siglo” -combate de boxeo entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao- le repuntó excelentes resultados.

El evento transmitido desde el MGM Grand de Las Vegas (E.E.U.U.) capturó el interés de los televidentes, logrando que la transmisión completa, entre las 22:04 y las 02:05 horas, obtuviera un promedio para TVN de 21.8 puntos con peaks de 33 unidades a las 01:15, 01:30 y 01:34 horas.

En el mismo horario Canal 13 marcó 6.8, Mega 10.5, CHV 6.2 y La Red 0.9 puntos.

Asimismo, en el horario del combate estelar entre Mayweather y Pacquiao, entre las 00:05 y las 02:05 horas, el promedio para TVN fue de 27.5. En el mismo horario Canal 13 marcó 6.7, Mega 7.4, CHV 4.0 y La red 1.0 puntos.

Recordemos que Floyd Mayweather se coronó ganador por decisión unánime del jurado. De este modo, conservó su invicto como profesional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados