El volante nacional Charles Aránguiz se proclamó campeón del Torneo Gaúcho 2015 junto a Internacional de Porto Alegre, tras vencer 2-1 a su clásico rival Gremio.

Con el ex Universidad de Chile jugando desde el primer minuto, los colorados se pusieron arriba en el marcador a los 6 minutos gracias a un desorden en la zaga negriazul que aprovechó Nilmar para mandar la pelota al fondo de la red.

En tanto, el brasileño Valdivia aumentó la diferencia a los 18 minutos para el cuadro de Diego Aguirre, luego de conectar un pase de Felipe Bastos, que lo dejó solo tras recuperar una pelota en la mitad de la cancha.

Sobre el final de la primera mitad, Gremio puso la cuota de incertidumbre gracias al oportunismo de Giuliano (47’), pero de nada sirvió, puesto que Rhodolfo vio la cartulina roja (88′), dejando a los negriazules con uno menos.

De esta forma, Aránguiz levanta la copa del Torneo Gaúcho y ahora debe pensar en seguir avanzando en Copa Libertadores, donde jugarán octavos de final ante Cruzeiro.

Cereceda no pudo levantar el título con el Figueirense

En cambio, Roberto Cereceda vio desde el banco de suplentes como Figueirense cerró un empate sin goles frente a Joinville, que se quedó con el título del Torneo Caterinense 2015 por reglamento (terminó primero en fase regular, el equipo del ‘Eléctrico’ fue segundo). Recordar que en ambos partidos empataron sin goles.