Como Gerardo Andres Chaparro Perez de 39 años fue identificado el reo que la tarde del domingo murió en un incidente registrado en la Cárcel de Quillota.

Según confirmó la Asociación Nacional de Sub Oficiales de Gendarmería, Ansog, el interno cumplía labores de mozo en el recinto penitenciario y mientras se encontraba en las cercanías de la torre de vigilancia numero 5, a uno de los gendarmes se le habrían escapado tres tiros que impactaron al recluso.

Joe González, presidente de la asociación de Funcionarios, dijo que el interno perdió la vida producto de las lesiones recibidas.

El dirigente dijo que si bien hay que esperar el resultado de la investigación, existen variables que pueden influir. Por ejemplo, que el armamento utilizado por los funcionarios no tiene las mantenciones adecuadas, lo que sumado a las extensas jornadas laborales y al estrés generan situaciones de riesgo

Hasta Quillota concurrió la Brigada de Homicidios de Valparaíso y el director regional de Gendarmería para interiorizarse de los hechos, iniciándose una investigación para determinar las circunstancias de lo ocurrido.