Un grupo de dirigentes vecinales de la Isla Tac aseguró que el problema de suministro de agua potable en la localidad no es un tema resuelto.

Según ellos, todavía deben restringir el uso de agua cada dos horas debido a la poca captación que existe en los estanques. Además, la presión con que se libera el flujo es baja, porque las autoridades, en el proceso de reparación, “taparon dos de los tres canales existentes”, dejando sólo una vía para el paso de agua.

El presidente de la Junta Vecinal de la Isla Tac, Carlos Cárdenas indicó que el gobierno ha dicho a los medios que el problema se solucionó, pero no es así.

Mientras que el dirigente sindical de la Isla Tac, Wenceslao Lagos, sostuvo que cuando se reparó el sistema de distribución se disminuyó el caudal de recaudación del agua.

A esto se suma que el camión aljibe dispuesto por el Gobierno sólo permite el consumo de 200 litros por familia, lo que para los habitantes de Tac es insuficiente.

Según ellos, todavía deben restringir el uso de agua cada dos horas debido a la poca captación que existe en los estanques. Además, la presión con que se libera el flujo es baja, porque las autoridades, en el proceso de reparación “taparon dos de los tres canales existentes”, dejando solo una vía para el paso de agua.