Fiorentina, de los chilenos Matías Fernández y David Pizarro, se impuso este domingo por 3-1 como local a Cesena, por la 34ª fecha de la Serie A italiana, y volvió a ganar luego de cuatro derrotas consecutivas y regresó a puestos de copas europeas.

El cuadro viola venía de caer ante Nápoli, Hellas Verona, Cagliari y Juventus y se levantó justo en la previa de las semifinales de la Europa League ante Sevilla, cuyo duelo de ida será el jueves 7 de mayo en España.

Mientras Matías Fernández entró a los 71 minutos por el español Borja Valero, David Pizarro tuvo descanso y no vio acción, como otros titulares, pensando en el choque con los andaluces en el Sánchez Pizjuán.

Los goles en el estadio Artemio Franchi fueron de Josip Ilicic (32′ y 35′) y Jasmin Kurtic (57′) para los dueños de casa, mientras que el descuento corrió por cuenta de Alex Rodrigues (59′) con golazo de derecha cruzada.

La Fiore sumó 52 puntos y trepó al quinto casillero, por ahora en zona de clasificación a Europa League, a cuatro jornadas para el final de la temporada. Cesena sigue en descenso con 24 unidades.

En otro duelo, Mauricio Pinilla y Carlos Carmona fueron titulares en el empate 1-1 que Atalanta cosechó en casa ante Lazio y sigue comprometido con el descenso. Carmona jugó todo el lance en el estadio Atleti Azurri de Bérgamo, mientras que Pinilla fue reemplazado a los 69′.

Giuseppe Biava (50′) inauguró el marcador para los bergamascos y Marco Parolo (78′) sentenció la igualdad de los capitalinos. Atalanta sumó 33 puntos a nueve unidades de la zona de riesgo.