Nacional


Este lunes se reabre el paso internacional Cardenal Samoré en Puyehue

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A contar de este lunes 4 de mayo vuelve la normalidad del tránsito para todo tipo de vehículos en el paso internacional Cardenal Antonio Samoré en Puyehue, luego de que se mantuviera restringido por once días el ingreso de camiones de carga entre Chile y Argentina debido al volumen de cenizas emanadas del volcán Calbuco.

La reapertura la confirmó el administrador del paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, Marco Almonacid, quien además señaló que tras una evaluación de Vialidad chilena y argentina se acordó normalizar a partir de este lunes el horario de atención y el tránsito de todo tipo de vehículos.

De igual modo, dijo que debido a las condiciones climáticas se está exigiendo el porte obligado de cadenas para todo tipo de vehículos.

Además, afirmó que el flujo de personas este fin de semana largo disminuyó en un 50% en relación al año anterior.

Por último, Almonacid reiteró que el horario normal de atención es entre las 8 de la mañana hasta las 19 horas, y que todo vehículo debe llevar cadenas por las irregularidades del tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados