Deportes Antofagasta respira tranquilo. Los ‘Pumas’ consiguieron el objetivo final y continuarán una temporada más en Primera División, luego de conseguir un empate 2-2 en su visita ante O’Higgins de Rancagua, que también queda con saldo positivo al firmar su ingreso a la postemporada.

El partido comenzó a favor de los locales. Tiro libre servido por Braulio Leal que rebota en el travesaño, pero la pelota quedó a disposición de Sebastián Pinto quien marcó con golpe de cabeza a los 11′ la apertura de la cuenta.

A partir de ahí fueron los antofagastinos quienes llevaron el ritmo del partido y consiguieron la igualdad a los 29′, cuando Gerson Martínez aprovechó una desaplicación defensiva para batir con derechazo a Jorge Carranza.

En el segundo tiempo el escenario fue el mismo y el CDA sacó provecho a los 58′ por medio de Rodrigo Riquelme, quien superó a Carranza con violento tiro. Pero el local reaccionó a los 61′ a través de Leal, quien sorprendió con ajustado golpe de cabeza que dejó sin reacción a Aurrecochea.

Tras el empate, ambos equipos no se animaron a arriesgar pensando que el resultado les era útil. Algo que molestó a los más de cinco mil espectadores presentes en el Estadio El Teniente, quienes hcieron notar su disconformidad por medio de silbidos en varios minutos. Lo único que pudo alterar el resultado fue una opción del delantero rancagüino Fabián Hormazabal, quien a los 81′ definió de mala forma cuando entró con ventaja al área rival.

De esta manera, O’Higgins culmina el Clausura en el noveno puesto con 24 puntos, avanzando a la postemporada donde enfrentará a Universidad Católica. Por su parte, Deportes Antofagasta cierra el torneo en el puesto 13 con 20 puntos, aunque el interés estaba en la tabla del descenso, donde concluyó 16° con un coeficiente de rendimiento 1,176, apenas sobre la línea de los equipos que perdieron la categoría.