temas del día

Internacional


Dos muertos y 21 heridos en enfrentamientos en una prisión de Atenas

ARCHIVO | ANGELOS TZORTZINIS | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos presos murieron y al menos 21 resultaron heridos el domingo durante enfrentamientos en una cárcel de Atenas, indicó el ministerio de Justicia.

Según una fuente próxima a la investigación, dos grupos de reos de distintas nacionalidades, especialmente albaneses y paquistaníes, se enfrentaron con armas improvisadas hacia las 20:00 hora local (17:00 GMT) en la prisión de Korydallos, en los suburbios del oeste de Atenas.

Ocho de los heridos se hallan en estado grave y en las afueras de la prisión se observaban numerosas ambulancias, según la misma fuente.

La prisión de Korydallos es conocida por el hacinamiento al que están sometidos los reclusos. En ella conviven delincuentes comunes, anarquistas y también políticos corruptos.

En este centro penitenciario también se encuentran recluidos algunos de los miembros del partido neonazi griego Amanecer Dorado, actualmente acusados de pertenecer a una organización criminal y juzgados en la misma prisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados