Se mantiene el acceso controlado a los sectores de Ensenada y Correntoso, pese a las bajas precipitaciones y mientras las condiciones del Volcán Calbuco se mantengan estables.

Así fue confirmado por el jefe de la Defensa Nacional para la Zona de Excepción, General de Brigada Aérea Jorge Gebauer.

Recordar que desde ayer por espacio de ocho horas los evacuados con la ayuda de efectivos del Ejército han trabajado para reparar los daños provocados en sus casas por la erupción del volcán Calbuco.

El Intendente de la región de Los Lagos, Nofal Abud, afirmó que las condiciones meteorológicas no han sido impedimento para mantener el horario de ingreso al perímetro de exclusión.

La autoridad regional indicó que se han trasladado efectivos militares y funcionarios del MOP al sector de Hueñu Hueñu para realizar faenas de reforzamiento del puente del sector y la limpieza de los cauces, así como en la zona de Petrohué a fin de proteger la infraestructura existente.

Este domingo hay un equipo de Obras Públicas y Vialidad que se encuentran recorriendo los sectores que se estiman más críticos a propósito de la situación de los cauces.

Un claro ejemplo es el sector alto de Tepú, donde con maquinaria pesada se intenta despejar la gran cantidad de material que se acumuló y que significa un riesgo cierto en caso de un aluvión, para lo que es la mantención de la conectividad para la zona de Ensenada.

Se están utilizando cerca de 70 máquinas operando, permitiendo el despeje de más de 150 caminos secundarios, además el MOP está haciendo uso de drones para el monitoreo de los cauces, agregando que el acceso controlado se mantiene siempre y cuando las condiciones metereológicas se mantengan estables.