La tarde de este domingo Carabineros entregó el balance respecto a los accidentes de tránsito ocurridos en este fin de semana largo en el país hasta el momento.

Según informó a Radio Bío Bío el teniente coronel José Sepúlveda, de la prefectura de Tránsito y Carreteras, a nivel nacional se registraron 669 accidentes de tránsito. En comparación al año anterior la cifra bajó un 34%.

Durante estos días, la principal causa de los accidentes de tránsito fue que los conductores no estaban atentos a las condiciones del tránsito y también por personas que conducían bajo la influencia del alcohol.

El funcionario de Carabineros indicó que la Región Metropolitana, la Región del Bío Bío y la Región de Valparaíso concentran los accidentes que han dejado más heridos.

Respecto a los decesos, Sepúlveda señaló que este año hay 18 muertos, uno menos que en el 2014 en esta misma fecha. De éstos, siete murieron en atropellos, cinco en colisiones, cuatro en choques y dos en volcamientos.

Es por ello que Carabineros reiteró el llamado a los conductores a respetar las condiciones del tránsito, lo que incluye tanto a los vehículos que circulan por la vía, como a los peatones e incluso animales.

En lo que va de este fin de semana largo, personal de Carabineros ha efectuado 71.931 controles, de éstos, 16.781 corresponden a alcotest.

Respecto al consumo de alcohol, fueron detenidos 354 conductores por manejar en estado de ebriedad, mientras que 183 por hacerlo bajo la influencia del alcohol.

Asimismo, se cursaron 1.711 infracciones por exceso de velocidad en carreteras.

Según el teniente coronel José Sepúlveda, hasta las 14:00 horas de este domingo en las distintas autopistas del país hay desplazamientos vehiculares normales, sin registrarse atochamientos ni accidentes.

También manifestó que desde las 12:00 horas de hoy comenzó el aumento de los vehículos con dirección a la Región Metropolitana, mientras que se estima que entre las 16:00 y las 22:00 horas sería el peak en las autopistas del país.