La secuela Avengers: Age of Ultron (Vengadores: Era de Ultrón) se convirtió en el segundo estreno con mayor recaudación de todos los tiempos en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, pero no pudo eclipsar el récord de su primera entrega, en 2012, según cifras provisorias de Exhibitor Relations.

La última edición de la película basada en los icónicos personajes de los cómics de Marvel recaudó 187,7 millones de dólares en su primer fin de semana, pero no sobrepasó los 207,4 millones de dólares que The Avengers (Los Vengadores) sumó hace tres años.

Los analistas estimaron que la agenda del sábado copada por eventos deportivos como el esperado duelo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao o las eliminatorias de la NBA podrían haber limitado la recaudación.

Para el analista de Exhibitor Relations Jeff Bock, al segundo episodio de la saga también le faltó el factor de novedad con el que contó la primera película, que reunió a superhéroes como el Capitán América, Hulk, Thor y Iron Man por primera vez en una sola película.

“Iba a ser difícil superar la primera película”, dijo Bock a la AFP.

En esta edición los superhéroes luchan por salvar la Tierra de la destrucción a manos del robot Ultrón, al que pone su voz James Spader.

Las películas con mayor recaudación en la historia de EE.UU. en su primera semana

Película Fecha de estreno Primera semana Recaudación mundial
The Avengers 4 / 05 / 2012 207.4 millones de dólares 1.500 millones de dólares
Avengers: Age of Ultron 4 / 05 / 2015 187.6 millones de dólares 626 millones de dólares hasta ahora
Iron Man 3 03 / 05 / 2013 174.1 millones de dólares 1.200 millones de dólares
Harry Potter and the Deathly Hallows
part. 2
15 / 07 / 2011 169.2 millones de dólares 1.300 millones de dólares
The Dark Knight Rises 20 / 07 / 2012 160.9 millones de dólares 1.100 millones de dólares

Las otras películas taquilleras de la semana

Con 6,3 millones de recaudación se ubicó en segundo lugar -este fin de semana- el drama fantástico El secreto de Adaline, interpretada por Blake Lively como una mujer de los años 1920 que misteriosamente deja de envejecer después de un accidente de tránsito.

Tercero en la lista se situó el séptimo episodio de Fast & Furious (Rápidos y Furiosos), que sumó otros 6,1 millones de dólares. El filme acumula 1.400 millones de dólares en todo el mundo tras cinco semanas en cartel.

La comedia Paul Blart: Mall Cop 2, conocida en Latinoamérica como Héroe de centro comercial 2, llegó al cuarto lugar con 5,5 millones de dólares, delante de Home, una película animada, con 3,3 millones.

La versión de acción de Disney de Cenicienta quedó sexta con 2,4 millones, seguida de la película de ciencia ficción Ex Machina que obtuvo 2,2 millones.

En octava posición quedó la película de terror Unfriended con 2 millones de dólares, le sigue El viaje más largo, protagonizada por Scott Eastwood, con 1,7 millones. Cierra la lista La dama de oro con menos de 1,7 millones.