Internacional
Papa Francisco recibir√° a expresidente Mujica en visita privada en junio
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El papa Francisco recibirá en junio al expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) en el Vaticano, en el marco de una visita privada del exmandatario, informó este sábado la radio local El Espectador.

Mujica viajar√° al Pa√≠s Vasco espa√Īol para visitar la localidad de donde es originaria su familia paterna, Muxica, indic√≥ El Espectador.

El expresidente uruguayo hab√≠a se√Īalado que ten√≠a previsto realizar ese viaje cuando todav√≠a estaba al frente del Ejecutivo uruguayo.

Luego de unos 20 días de vacaciones desde mediados de mayo, será recibido por el pontífice, en el que será el segundo encuentro entre los dos hombres, recordó la radio. El primer encuentro tuvo lugar en 2013.

La AFP intentó comunicarse con la secretaría privada del exmandatario para confirmar la información pero no tuvo respuesta.

Mujica, que se convirti√≥ en el presidente uruguayo m√°s entrevistado por los medios internacionales por su austera forma de vivir y por algunas leyes pol√©micas que adopt√≥ durante su mandato, cumplir√° 80 a√Īos en mayo.

URL CORTA: http://rbb.cl/c72y
Tendencias Ahora