Se mantienen las críticas desde la oposición al proyecto de Reforma Laboral. Desde Renovación Nacional manifestaron que este es un proyecto excluyente y que necesita mayor discusión para buscar consenso entre el gobierno y la oposición.

La reforma laboral continúa generando críticas en la oposición, quienes aseguran que el proyecto se encuentra en un momento decisivo para que el Ejecutivo revise las indicaciones y demuestre su voluntad de diálogo en la materia.

El diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana, manifestó que el actual proyecto de ley seguirá siendo excluyente en la medida que no se incluya a los trabajadores no sindicalizados.

Santana recalcó que esta reforma no puede caer en los mismos errores que la reforma tributaria, que a su juicio, no fue consensuada y que ya está mostrando sus consecuencias con el estancamiento de la economía.

El diputado y secretario general de Amplitud Pedro Brown, por su parte, puntualizó que esta reforma no es laboral, sino sindical. En ese sentido, las indicaciones que se van a hacer son claras, por lo tanto no se justifica dilatar la discusión legislativa, agregó.

El parlamentario aseguró que hay indicaciones que deberían ser consideradas, como la inclusión de los trabajadores del sector público en la negociación colectiva y proyectos de mejora en la empleabilidad.

Desde el gremialismo, en tanto, se solicitó al Ejecutivo una revisión de la Reforma Laboral durante el plazo de 45 días, para extender la cobertura a los trabajadores sin empleo, no sindicalizados y del sector público.