El consejero regional por Talcahuano, Luis Santibáñez, se refirió al nuevo retraso de la entrega del Estadio El Morro en Tachuano. “El compromiso final de la municipalidad para un proyecto al cual se le asignaron recursos el año 2011, era entregarlo definitivamente a la comunidad el pasado 30 de abril”, comentó.

“Hoy, a 4 años de iniciada la primera etapa con financiamiento Subdere y Gobierno Regional, el recinto deportivo vive un retraso inexplicable desde lo técnico y que afecta a los jugadores amateurs de la comuna y en particular al club naval de Talcahuano, quienes deben optar por jugar en Hualpén a falta del término de obras en El Morro”, agregó.

Para Santibáñez, “acá estamos en presencia de un proyecto de reconstrucción liderado por el gobierno anterior. Esa condición parece ha de transformado al recinto en una materia de poco interés para la alcaldía, quienes han dado un sinnúmero de fechas erróneas para la entrega y en particular, sin dar a conocer a los hinchas del fútbol y el deporte en la comuna como quedarán definitivamente los avances del recinto”.

La autoridad regional fue enfático al señalar que “no es atendible que el club más importante del puerto aún no cuente con un recinto de local para la práctica del fútbol profesional. No es posible que se quiera transformar a naval en un club nómada por un tema político. Ya las explicaciones agravan la falta. El municipio debe reaccionar y entregar el recinto a la ciudadanía. Son recursos del Estado y no del bolsillo de las autoridades de turno”, sentenció.

Santibáñez, dijo que pedirá al Core “programar visita al recinto para ver el real estado de las obras. La comisión de Fiscalización debe emitir un informe sobre el por qué después de tanto tiempo aún el recinto de encuentra en proceso de construcción”, declaró.

Recordemos que inicialmente las obras debían estar entregadas en junio del año 2014, lo que no ocurrió. “Aquí se han retrasado las etapas de ejecución y la autoridad a simple vista no parece gestionar solución, no olvidemos que en las partes I y II se invirtieron cerca de 1.800 millones de pesos, y para esos montos es inconcebible tener tanta demora”.

Por último, sostuvo que “por tanta demora si lo que se buscan es que Naval desaparezca por las deudas y la falta de un recinto deportivo para el ancla y sus hinchas, no se está en la línea correcta. Acá todas las autoridades que tienen relación con la ciudad puerto y su gente deben apoyar y pedir explicaciones por este nuevo retraso. Así como se alaba la reparación de la tortuga con plazos de inicio de obras posteriores a El Morro, no puede este último recinto deportivo ser el patito feo de la reconstrucción en Talcahuano, finalizó Luis Santibáñez.