Ni los meses que ha pasado en el hospital tras sus caídas han frenado la sed de adrenalina de Josh Sheenan. Fanático de las motos desde la primera vez que subió a una cuando sólo tenía 14 años, este australiano ha buscado continuamente superar sus límites e inscribir su nombre en la historia de las proezas deportivas mundiales.

Y vaya que lo hizo con clase, porque el 28 de abril recién pasado, el motorista llegó hasta Pastranaland, el hogar de uno de los referentes en el motocross freestyle, Travis Pastrana, para intentar ser el primer ser humano en dar un triple salto mortal junto a su vehículo.

Fue un año de preparativos y no era para menos. Según informa el portal deportivo As, Sheenan debía tener precisión milimétrica para saltar desde una rampa de 11 metros, con inclinación de 81 grados, a una velocidad de 90 kilómetros por hora sobre una moto de 95 kilos, lo cual lo elevaría hasta una altura de 25 metros. Algo así como un edificio de 7 pisos.

“Tengo sólo dos formas de salir de esto: en dos ruedas, o en cuatro ruedas camino al hospital”, sentenció jocosamente el piloto antes de lanzarse a la aventura.

El espectacular resultado que lo llevaría a registrarse en el libro de récords mundiales puedes verlo en el siguiente video, que en YouTube ya amasa más de 6 millones de visitas.

https://youtu.be/WFLwxGB1qFI