El presidente de Bolivia, Evo Morales, instruyó el pasado viernes embanderar a partir del lunes los edificios públicos del país altiplánico para acompañar “simbólicamente” a la misión oficial en la Haya.

“Todas las instituciones públicas del territorio nacional deberán enarbolar sus edificios con la bandera de la reivindicación marítima, con el objeto de acompañar, simbólicamente, a la delegación boliviana que viaja a La Haya para presentar los alegatos ante la Corte Internacional de Justicia, en nuestro legítimo y justo derecho de volver a las costas del Océano Pacífico”, sostuvo el mandatario, según consigna la agencia oficial local ABI.

Morales despidió el jueves a la delegación que viaja a La Haya para presentar los alegatos ante la CIJ sobre la incompetencia planteada por Chile en el conocimiento de la demanda marítima boliviana.

“Nuestra delegación representa a Bolivia es la expresión de la unidad del pueblo boliviano, convencidos que Bolivia tiene razones de sobra para que vuelva al Pacífico con soberanía”, dijo Morales.

Según el cronograma establecido por el Tribunal de La Haya, Chile presentará sus alegatos el 4 y 7 de mayo, mientras que Bolivia lo hará lo propio el 6 y 8 de la misma semana.