Una querella por injurias y calumnias prepara Miguel Rivera, directivo del municipio de Hualpén, en contra de quienes lo denunciaron por cohecho ante la Fiscalía. El hijo del ex alcalde Marcelo Rivera fue categórico y descartó haber solicitado dinero a una empresaria que postulaba en una licitación.

Fue Patricia Velásquez quien aseguró que en una reunión, en medio de la adjudicación del servicio de seguridad para la municipalidad, Miguel Rivera y el administrador Patricio Chávez le solicitaron un aporte para la próxima campaña municipal.

Respaldada por la concejala Katherine Torres, la empresaria pidió al Ministerio Público investigar ese antecedente, medida que fue rechazada por Rivera, al descartar categóricamente la denuncia.

Por eso y por el dolor que la situación genera a su familia, adelantó que estudia con su abogado una querella no sólo contra la empresaria, sino también contra la concejala Torres.

El director de Desarrollo Comunitario recordó que ya enfrentó una acusación similar, de la que fue absuelto, en el marco del bullado juicio donde su padre fue condenado por los delitos de fraude al Fisco y cohecho.