Nacional


Expertos en vulcanología no descartan que volcán Calbuco entre en nueva fase eruptiva

Archivo | David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 48 horas del ultimo pulso eruptivo del volcán Calbuco expertos en la materia manifestaron que la situación del macizo es impredecible.

Gabriel Orozco, vulcanólogo del Sernageomin, mencionó que las señales sísmicas del volcán indican que su proceso aún no llega a su fin.

En tanto a la actividad que presenta el volcán, Moyra Gardeweg, geóloga de la Universidad de Chile, se refirió a la posibilidad de que otros volcanes de la zona entren en actividad.

El vulcanólogo Gabriel Orozco, señaló que el Calbuco no ha dado tiempo de anticipación a sus fases eruptivas por lo que hace mantener cierta incertidumbre, aunque según el experto “de haber una cuarta etapa” sería en menor escala que las ya vistas.

El macizo ya ha presentado tres pulsos eruptivos afectando a varias comunidades como Ensenada, Ralún, Cochamó, entre otros lugares cercanos, alterando el cauce de los ríos, perjudicando a los agricultores y a distintas empresas de piscicultura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados