En la previa de los alegatos entre Chile y Bolivia en La Haya, equipos de prensa nacionales han llegado hasta la capital del país altiplánico para realizar la cobertura periodística con las acreditaciones correspondientes, sin embargo, durante esta mañana se produjo un incidente en el que presidente de Bolivia, Evo Morales, trató a los reporteros como “agentes de inteligencia”.

El hecho ocurrió cuando el mandatario boliviano salió del Palacio Quemado y fue abordado por los periodistas chilenos Alfonso Concha y José Antonio Neme, de Canal 13 y Mega respectivamente, quienes le preguntaron sobre sus expectativas frente a los alegatos.

Tras ello, Morales encaró a los periodistas y les dijo “ustedes no son prensa chilena, son agentes de inteligencia de Chile”.

Revisa el especial de BioBioChile: Chile y Bolivia ante La Haya

Dichos que indignaron al periodista Alfonso Concha quien expresó “Presidente, somos de medios de comunicación, por qué nos habla de que somos espías chilenos”.

A continuación el video de la polémica situación:

VIDEO | Evo Morales a la prensa chilena en Bolivia: "Ustedes son agentes de inteligencia". Los detalles los trae en #Teletrece el periodista Alfonso Concha desde La paz: http://bit.ly/1OOQCLs

Posted by Teletrece on Sábado, 2 de mayo de 2015

Posteriormente, los periodistas compartieron mensajes en sus cuentas de Twitter donde se refirieron al suceso.