Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el cabecilla de una banda dedicada a las estafas bancarias vía internet, luego de ser formalizado en Curicó. Entre sus víctimas figura la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón.

Se trata de un hombre de 31 años, quien fue detenido en un hotel de Talca. Junto a él estaba su computador personal con el cual realizaba los fraudes informáticos a diversas personas ubicadas en distintos puntos del país.

Gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio Público y la Brigada del Cibrecrimen de la PDI, finalmente se pudo lograr establecer el sitio exacto donde se encontraba y proceder a su arresto, según informa Vivimos La Noticia.

El hombre tenía dos órdenes de detención que pesaban en su contra emitidas por los tribunales de Santiago y Curicó, siendo en esta última ciudad formalizado de cargos al mediodía de este viernes.

El fiscal Juan Pablo Araya, por su parte, confirmó que dentro de sus víctimas se encuentra la ministra Ximena Rincón. Además, explicó el método que utilizaba el detenido para concretar las defraudaciones.

“Específicamente se interceptan las cuentas Gmail o Facebook de las personas, se hacen pasar por estas personas y les solicitan depósitos de dinero a sus contactos. El imputado es el autor intelectual y material de la interceptación de cuentas y fraude informático para de esta forma defraudar a sus contactos y obtener una suma importante de dinero”, señaló Araya.

El fiscal formalizó cargos en contra del imputado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal, enviando de esta forma al imputado a la cárcel. Pero además, el imputado deberá ser trasladado por personal de Gendarmería a Santiago donde enfrentará nuevamente a la justicia por hechos similares.

De ser encontrado culpable, esta persona sería objeto de una alta pena debido a que las nuevas estafas vía internet las realizó cuando gozaba de medidas cautelares alternativas a la prisión, debido a que ya había sido formalizado por delitos de la misma naturaleza.