Nacional


Ecuatoriano muere tras ser arrastrado por oleaje mientras se tomaba una foto en Cartagena

Girovisual V Región (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este sábado un hombre ecuatoriano murió luego de ser arrastrado por el oleaje del mar mientras se tomaba una fotografía en la playa Grande de Cartagena.

El hombre cayó al mar junto a otras dos personas, que lograron salir a la orilla por sus propios medios.

El fallecido fue rescatado por salvavidas de la zona que le aplicaron las maniobras de reanimación por cerca de media hora, las que resultaron infructuosas.

El subteniente Jorge Muñoz, oficial de servicio en la Capitanía de Puerto de Cartagena, señaló que “los mismos salvavidas que se encontraban en el lugar salvaron a la persona y se le hizo reanimación durante media hora, (pero) la persona no demostró signos vitales”.

El oficial informó que la situación fue comunicada a su unidad por Carabineros, tras lo cual concurrieron de inmediato hasta el lugar para prestar apoyo vía marítima y terrestre a las personas.

Agregó que de los afectados que lograron salir del mar, también ecuatorianos, una mujer debió ser trasladada hasta el policlínico de la ciudad costera pero sin riesgo vital.

La víctima, en tanto, fue identificada como Edwin Yamberla Córdova de 22 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados