Falta de capacidad para atender sus demandas, por parte del Gobierno, acusaron dirigentes de la Unión de ex Prisioneros Políticos de Chile, que mantienen una huelga de hambre hace 20 días. La agrupación criticó al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, afirmando que se ha dedicado a bloquear las negociaciones.

La Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile acusó al Gobierno se ser “incapaz” de atender sus demandas, que tiene a cerca de 100 dirigentes a lo largo del país en huelga de hambre hace 20 días.

La agrupación emplazó al Ejecutivo a entregar soluciones inmediatas, criticando el actuar que ha tenido el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a quien acusan de bloquear las negociaciones, derivando a otros departamentos las conversaciones.

Entre los aspectos que demandan las organizaciones está el envío a la brevedad de un proyecto de Ley de Reparación a las Víctimas de Prisión Política y Tortura, que mejore las indemnizaciones por el daño causado.

El secretariado nacional de la Agrupación de ex Presos Políticos, Patricio Negrón, aseguró que sus demandas son claras y que es necesario un cambio inmediato de interlocutor.

El diputado del PPD e integrante de la comisión de Derechos Humanos, Tucapel Jiménez, calificó de lamentable la situación de los huelguistas y sostuvo que pedirá soluciones a la brevedad al Gobierno.

La subsecretaria del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Patricia Silva, quien ha liderado las conversaciones las últimas semanas, señaló que el Ejecutivo tiene la convicción de que se llegará en buen puerto en las negociaciones e hizo un llamado a sumarse a todos los actores.

Desde la Unión de ex Prisioneros Políticos de Chile aseguran que el Gobierno ha mantenido conversaciones con organizaciones que no son parte de la movilización que mantiene la huelga de hambre desde hace 20 días.