Nacional


Dirigentas de la Fenats en Los Ríos piden nuevo recinto hospitalario con urgencia para la región

Archivo | Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentas de la Fenats Histórica de Valdivia y La Unión pidieron agilizar procesos para la construcción de un nuevo hospital para la comuna del Ranco, y además demandaron mayor cantidad de funcionarios a contrata, debido a que los funcionarios a honorarios no tendrían el mismo compromiso con sus funciones.

En la comuna de La Unión y en el marco de la cuenta pública del Director del Hospital Juan Morey, dirigentas de la Federación Nacional histórica de Trabajadores de la Salud pidieron agilizar procesos para construcción de un nuevo hospital para la comuna, agregando que la autoridades sólo se han referido a realizar mejoras en infraestructura.

En ese sentido Yolanda Ramirez, Presidenta de la Fenats Histórica de Valdivia, dijo que el actual recinto no da abasto para atender a la cantidad de usuarios que llegan al establecimiento.

Por su parte Sara Barría, Presidenta de la Fenats histórica de La Unión, señaló que en cuanto a la cobertura de atención, el Director del hospital Dijo que se han unido más funcionarios al recinto, lo cual según Barría es cierto, pero no se dice que son nuevos funcionarios a honorarios, lo que iría en desmedro de los funcionarios contratados debido a que los primeros no tienen responsabilidad administrativa y no cumplen horarios de 24 horas como los contratados, lo que deriva en una falta de compromiso con el usuario, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados