El Director del Hospital de Los Ángeles Juan de Dios Reyes manifestó su preocupación por la proliferación del comercio en la explanada de acceso al recinto asistencial, lo que podría afectar el acceso de las unidades de emergencia ante una eventualidad.

Sopaipillas, confites, pan, tejidos, frutas y verduras son parte de los productos que se pueden encontrar a diario frente al establecimiento de salud por Avenida Ricardo Vicuña, donde cada vez más personas han visto en ese lugar una oportunidad de emprendimiento.

Esta situación fue calificada como de riesgo por el director del complejo asistencial doctor Juan de Dios Reyes, quien explicó que al ser necesaria una evacuación de pacientes, dicha explanada sería el área que se a utilizar, lo que se vería complicado por la ubicación del comercio.

El facultativo dijo entender que los comerciantes ven en ese lugar un polo de emprendimiento por el alto flujo de personas que por allí transitan a diario, sin embargo hizo hincapié en la necesidad de despejar el área en favor de la seguridad de los pacientes.

Hay que señalar que desde el hospital se han enviado cartas al municipio dando cuenta del riesgo que representa esta situación, por lo que están a la espera de la reubicación de los comerciantes, por ejemplo frente al complejo asistencial en las áreas verdes de Ricardo Vicuña.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)