Nacional


Decretan preemergencia ambiental para este domingo en Osorno

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Autoridad Provincial de Salud decretó preemergencia ambiental para este domingo en Osorno, debido al material particulado que sigue presente en el aire de la ciudad.

Así lo confirmó la jefa provincial de la Seremía de Salud en Osorno, Teresita Cancino, quien además señaló que la misma ciudadanía puede contribuir a reducir los índices de material particulado, manteniendolos caños limpios y tener siempre abierto los tirajes.

Cancino agregó que las bajas temperaturas, la escasa lluvia y la mínima intensidad de viento imposibilitan limpiar el cielo de la ciudad. A raíz de esto llamó a la ciudadanía a contribuir a un manejo adecuado del sistema de calefacción.

Debido a lo anterior se prohíbe el funcionamiento de chimeneas de hogar abierto, fuentes fijas industriales y comerciales además de edificios comunitarios dentro del radio urbano entre las 18.00 y 24.00 horas. De igual modo, se prohíbe realizar todo tipo de actividades deportivas individuales o masivas al aire libre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados