Hace casi tres años una triste noticia estremeció a los medios locales y argentinos: la hija de Benjamín Vicuña y su esposa, Carolina Ardohain, falleció por una neumonía hemorrágica a sus seis años de edad. Pese a la pérdida, el actor fue padre por cuarta vez en 2014 y actualmente representará en su nueva película a un padre que vivió la misma historia.

La memoria del agua se llama la nueva producción del director Matías Bize, en donde cuenta las vivencias de un matrimonio que pierde a su hijo y comienza a distanciarse, así relató Vicuña al diario Las Últimas Noticias, en donde además se refirió a la muerte de Blanca.

“Cuesta entender que la muerte es parte de la vida”, confesó el actor de 36 años en una entrevista, situación en la que aseguró no relatar más sobre el tema a los medios de comunicación. “Yo nunca voy a hablar de mi hija en una entrevista (…) Cómo artistas y personas vamos a tener que seguir hablando de tópicos como el abandono, la vida, la fe. Si decido cerrar esa puerta, no sigo trabajando”, confesó el actor.

Pese al dolor de perder a su primogénita, la pareja logró concebir a su cuarto hijo dos años tras la muerte de Blanca, formando una numerosa familia junto a sus tres niños: Bautista, Beltrán y Benicio, el menor.

Cabe señalar que Blanca falleció un 8 de septiembre del 2012, luego de presentar una neumonía hemorrágica provocada por un previo derrame cerebral que sufrió mientras se encontraba en coma.

Actualmente el actor se encuentra a espera del estreno de su nueva película este 27 de agosto, la cual calificó como muy “importante” en su vida, lo que además lo llena de un sentimiento de “orgullo” según comentó a LUN. En tanto, el éxito de El bosque de Karadima en donde interpreta a Thomas Leyton, mantiene vigente al actor en la pantalla grande.