El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, habría buscado dar un respaldo al técnico albo, Héctor Tapia, para su continuidad en el club, con el nombramiento de Fernando Carvallo como timonel de la Comisión de Fútbol.

En su nueva función, el ex profesional de la UC tendrá injerencia directa en la contratación de jugadores y será el nexo directo entre el directorio de la concesionaria y el cuerpo técnico.

Esta era una de las exigencias para la continuidad de Tapia en Colo Colo, tras la mala relación que protagonizó con el pasado gerente técnico, Juan Gutiérrez.

Sobre la llegada de Carvallo a la comisión, el joven estratega declaró el jueves que “es un hombre de fútbol y cuya experiencia le puede servir al club en distintas áreas”, demostrando su felicidad por el nombramiento.

Ahora el actual técnico albo se reunirá el lunes con la directiva de ByN para revisar las condiciones de su renovación, en donde ya se habla de la posibilidad de que salgan de su staff su ayudante, Miguel Riffo, y el PF, Juan Ramírez, situación que el ex delantero no soportaría y condicionaría su continuidad en Colo Colo, según consigna El Mercurio.

Finalmente otra pedido de Tapia sería la modernización de los lugares de entrenamiento que existen en el Estadio Monumental.

Colo Colo recibirá a Santiago Wanderers este sábado a las 15:30 horas, tres puntos necesarios para afirmar la confianza de los dirigentes colocolinos hacia el técnico albo.