temas del día

Internacional


Al menos 13 muertos en ataque con coche bomba en Bagdad

Ali Al-Saadi | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 13 personas murieron este sábado en un ataque con coche bomba en Bagdad, informó la policía iraquí.

Un coronel dijo a la AFP que un vehículo explotó durante la tarde delante de un restaurante en el concurrido barrio de Karrada, mientras que una fuente médica confirmó que 13 personas murieron y que 39 fueron heridas.

Se trata de uno de los atentados más mortíferos desde el inicio del año en la capital iraquí.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el viernes varios ataques con coches bombas perpetrados en la capital iraquí, que afirmó que fueron cometidos para “vengar” asesinatos y secuestros en la provincia de Anbar.

Estos ataques provocaron 11 muertos y 42 heridos, según una fuente médica.

En tanto, el lunes murieron nueve personas y más de 30 resultaron heridas por la explosión de dos coches bombas en dos barrio comerciales de Bagdad.

La violencia sigue golpeando a la capital de Irak, aunque el número de atentados ha bajado en relación al mismo periodo del año pasado.

En febrero, las autoridades levantaron el toque de queda que regía desde hace años en la capital iraquí.

Desde junio del año pasado, Irak hace frente a la ofensiva del grupo yihadista, que ha ganado el control sobre vastos territorios.

Sin embargo, el ejército iraquí ha logrado hacer frente al grupo, gracias al ayuda de milicias locales y a los bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Sin embargo, el grupo sigue controlando la provincia de Nínive en el norte y de Anbar en el oeste.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados