Cerca de 5 mil personas acompañaron y vitorearon a los chilenos desde el anfiteatro natural que forman los acantilados de la playa de Punta de Lobos.

Un oleaje a la altura de las circunstancias y un despejado día acompañó la primera jornada de competencia del Quiksilver Ceremonial, en donde 24 de los mejores surfistas de ola grande del planeta se dieron cita para domar verdaderas paredes de agua de hasta 8 metros de alto.

Sin embargo, sólo 12 pudieron entrar en el cuadro final, que ya se está realizando, hablamos de: Nick Lamb (EE.UU), Mark Mathews (Australia), Carlos Burle (Brasil), Damien Hobgood (EE.UU), Grant Baker (Sudáfrica), Marcos Monteiro (Brasil), Koa Rothman (EE.UU), Koa Rothman (EE.UU), Makuakai Rothman (Hawaii), y los exponentes nacionales Ramón Navarro, Diego Medin y Christian Merello

Se esperan excelentes condiciones oceánicas para esta instancia, con una marejada que no se veía en la zona desde 2008. La acción comenzó a las 9 de la mañana, separando la participación de los surfistas en dos heat (o rondas), en donde sólo clasificarán los 3 mejores. Se espera que la gran final se pueda presenciar a partir del mediodía, dependiendo de las condiciones de las olas.

Hasta el dia de ayer, público asistente fue contabilizado en 5 mil personas. El más aplaudido de los deportistas en competencia fue Ramón Navarro, surfista nacido en la zona, quien se metió con gran categoría entre los 12 clasificados.