temas del día

Nacional


Trabajadores de distintas comunas marchan en Valparaíso

Gonzalo Pérez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes de los trabajadores de distintos puntos de la región de Valparaíso respondieron a la convocatoria de la CUT en la Plaza Sotomayor de la ciudad puerto para conmemorar este 1º de Mayo.

Como cada año, trabajadores, estudiantes y representantes políticos, como las Juventudes Comunistas, iniciaron la manifestación en la Plaza Sotomayor para encaminarse por calle Cochrane, tomar Esmeralda, Condell, avenida Pedro Montt y finalizar en el Parque Italia.

Fueron más de 5 mil las personas que caminaron por el recorrido histórico de las marchas en Valparaíso, para terminar con un acto central en la Plaza Salvador Allende.

El presidente regional de la CUT, Roberto Aravena, dijo que “no es un misterio que esta actividad está cruzada por la reforma laboral ingresada al Parlamento (…) Hay cosas con las que definitivamente no estamos de acuerdo y por lo tanto esperamos que esta manifestación sea un reflejo de los ánimos de los trabajadores ante esta discusión, para que los parlamentarios sean capaces de modificar lo que estamos demandando”

Entre las demandas históricas de los trabajadores, está también el apoyo de los presentes a la huelga de hambre que llevan a delante los ex presos políticos de la Dictadura, quienes exigen reparaciones dignas desde el Estado.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados