Internacional


Seis policías serán procesados por muerte de joven afroamericano en Baltimore

WIN MCNAMEE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de la ciudad estadounidense de Baltimore anunció este viernes que presentará cargos criminales contra seis agentes de policía por la muerte de un joven afroamericano de 25 años que se encontraba bajo arresto, desatando expresiones de júbilo en esta ciudad del este de Estados Unidos.

La fiscal local Marilyn Mosby (un mujer afroamericana que se presentó como hija y nieta de agentes policiales), adelantó que su oficina ya emitió las órdenes de arresto de los seis policías implicados en la muerte del joven Freddy Gray, que generó violentos disturbios en los últimos días en Baltimore.

“Los resultados de nuestra amplia investigación independiente, sumados al informe del examen médico que determinó que la muerte del Sr. Freddie Gray fue un homicidio, nos llevan a la convicción de que tenemos causas probables para presentar cargos criminales”, dijo Mosby en una conferencia de prensa.

Los agentes deberán responder por varios cargos, incluyendo homicidio en segundo grado, homicidio involuntario, lesiones corporales graves, arresto irregular e indisciplina, adelantó la fiscal.

Este mismo viernes, el presidente Barack Obama dijo que consideraba “absolutamente vital” que las investigaciones lleguen al fondo del episodio que terminó con la muerte de Gray. “Debe hacerse justicia”, añadió.

“Los habitantes de Baltimore quieren, más que cualquier otra cosa, la verdad. Es también lo que todos esperan en todo el país”, dijo el mandatario.

En tanto, la alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, dijo a la prensa que cinco de los seis agentes involucrados ya se encontraban bajo arresto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados