Nacional


Preocupación en Cochamó por posible contaminación de agua potable con ceniza volcánica

David Cortés | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la comuna de Cochamó se trasladó este viernes el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, junto a autoridades de la Región de Los Lagos, para conocer la situación del lugar en el marco de la erupción del volcán Calbuco.

Se trata de un pueblo 3.900 habitantes donde 1.500 de ellos han resultado afectados por el tercer pulso eruptivo ocurrido durante la jornada de ayer.

La preocupación de los vecinos de Cochamó radica en que existen comités de agua potable rurales con centros de captación abiertos, por lo que temen la contaminación del líquido.

Por esto, el ministro Peñailillo informó que en 48 horas se tendrán los resultados de un estudio para saber si el agua está contaminada por las cenizas del volcán.

Carlos Soto, alcalde de Cochamó, dio cuenta de la preocupación de la comunidad por la posible contaminación del agua potable.

Peñailillo además llamó a los habitantes de la zona a mantenerse preparados ya que pueden existir nuevas emanaciones de material volcánico por parte del Calbuco.

Luego del tercer pulso eruptivo, fueron cerca de 5 centímetros de ceniza y roca volcánica lo que cayó en el sector de Ensenada, afectando a Ralún, Chamiza y Cochamó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados