Los secretarios generales del nuevo referente de oposición, que lo conforma Renovación Nacional, Evópoli, la UDI y el PRI, retomaron sus reuniones de trabajo el pasado miércoles, luego de un período de receso debido al caso Penta que afectó al gremialismo y su cambio de directiva.

En la instancia participó por primera vez de forma oficial el nuevo secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, y se ratificaron algunos puntos sobre el trabajo municipal de cara a las próximas elecciones de 2016.

El nuevo referente acordó llevar un candidato único de alcalde en cada comuna, como representante de toda la coalición.

Además, sus integrantes evaluarán la opción de llevar dos listas de concejales y reafirmaron que en aquellos municipios comunas donde hay jefes comunales de la Nueva Mayoría, están disponibles para realizar primarias, así lo indicó el secretario general de RN, Mario Desbordes.

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, indicó que lo relevante es ser un referente opositor capaz de enfrentar los procesos electorales y que por eso han comenzando el trabajo con anticipación.

Salas agregó que se acordó concretar las reuniones entre secretarios generales y presidentes de partido, además de comenzar con las comisiones de trabajo temáticas.

Aún no definen la fecha para el encuentro entre secretarios y presidentes, pero estiman que se llevará adelante a mediados de mayo, instancia en donde evaluarán la idea de hacer un seminario o convención del nuevo referente donde participen todos.

En cuanto al nombre de la nueva coalición, este sigue pendiente.