Una mayor convocatoria en comparación con el año anterior tuvo este 1° de mayo la celebración del Día Internacional del Trabajo en Los Ángeles.

Alrededor de 400 personas participaron del acto organizado por la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Bío Bío, el cual comenzó a las 11 de la mañana. Los asistentes portaban pancartas y lienzos exigiendo mejoras salariales y respeto para los empleados.

En la oportunidad, el presidente provincial de la CUT, Alejandro Yáñez, manifestó que es importante que los trabajadores se vayan interesando en procesos que son necesarios, como la discusión por la reforma laboral que es debatida en el Congreso Nacional.

A la conmemoración de esta fecha asistieron diferentes autoridades, entre ellas, el diputado independiente Roberto Poblete, quien se mostró sorprendido por la alta convocatoria respecto a otras celebraciones similares.

La actividad central de conmemoración del Día del Trabajo en Los Ángeles fue antecedida por una competencia de ciclismo y números artísticos.

Posteriormente, debido a la lluvia caída durante el mediodía la celebración en la calle Almagro 267 tuvo que suspenderse, pero continuó desarrollándose al interior de la sede de la CUT Bío Bío.