Este viernes fueron liberados los dos militares que estaban detenidos en Arica, tras ayudar a una mujer que encontraron herida en los límites del regimiento “Coraceros”.

La historia comenzó a las 10:00 horas del jueves, cuando los guardias de la Primera Brigada Acorazada encontraron a Jeannette Manzano de 42 años, herida y tendida en el suelo en los deslindes del recinto militar, justo al llegar a la población Tarapacá.

Tras recibir atención médica en el regimiento, la mujer fue trasladada hasta el Hospital Regional, mientras que los militares que dieron el aviso, fueron detenidos de manera preventiva por orden del Fiscal Militar de Arica, para confirmar o descartar una presunta participación en los hechos.

A eso de las 18:00 horas de la tarde de este viernes, los dos miembros del Regimiento Coraceros fueron dejados libertad por orden del mismo fiscal, ya que conforme a las diligencias investigativas, se determinó que no existen motivos calificados para mantenerlos detenidos o presumir alguna participación.

Mientras tanto la mujer rescatada se encuentra internada con un TEC en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional, en una condición estable dentro de la gravedad de la lesión, según el parte médico entregado en horas de la tarde.

La Fiscalía Militar en conjunto con la PDI realizan las indagatorias, mientras que el regimiento mantiene un sumario administrativo debido a este hecho.