Una joven británica captó cómo fue el terror de escapar de una avalancha en el Everest, tras el potente terremoto que registró en Nepal, el pasado sábado 25 de abril.

Annie Tinsley entregó las imágenes a la BBC, donde muestra el pánico al ver que se acercaba esta columna de nieve sobre ella, que no la cubre por completo, pero sí lo suficiente para tapar a ratos la cámara que sostenía.

Según se puede ver, afortunadamente a ella no le vino más que un susto, pero no fue así con los que estaban en el campamento base, donde murieron 18 personas.

El video recuerda otro captado por un alemán en el mismo campamento, que queda completamente cubierto por la avalancha de nieve.

El jueves el gobierno de Nepal indicó que los montañeros podrán volver al Everest en los próximos días a pesar del sismo del pasado sábado que desató una avalancha en el pico más alto del mundo.

“Las escaleras serán reparadas dentro de dos o tres días y las ascensiones podrán continuar, no hay razón para que nadie abandone su expedición”, indicó el jefe del departamento de Turismo, Tulsi Gautam, a la agencia de noticias AFP.