Si eres de los que lleva una buena cantidad de años en Internet, de seguro te sonará Grooveshark, el servicio de música gratuita mediante streaming.

Pues la noticia de hoy es que cierra y definitivamente, para siempre, luego de casi 10 años de existencia. Al menos algo así quedó estipulado en una corte de Estados Unidos donde tras una larga batalla legal con discográficas, sus fundadores Josh Greenberg y Sam Tarantino debieron acatar.

Más en específico, lo anterior fue un acuerdo entre ambas partes y así evitar la demanda de hasta 736 millones de dólares. Eso, o cerrar para siempre el sitio, al que debieron entregar todo control: lo que sucedió.

Según detalla Re/Code, la gran defensa de Grooveshark -que permitía subir archivos de música al servicio- era que ellos pretendían ser como YouTube, que básicamente ofrece algo similar.

Sin embargo, en medio del juicio se conoció que los mismos empleados de Grooveshark fueron presionados a subir más música, lo que en definitiva quedó registrado e hizo fácil la determinación del jurado de una evidente violación a derechos de autor.

Así entonces, este jueves Grooveshark mostraba un mensaje donde pedía perdón por el daño causado y solicitaba a sus visitantes a acudir a servicios de música poir streaming legales, como Google Play, Spotify o Rdio, entre otros.

El mensaje de despedida de Grooveshark.com

El mensaje de despedida de Grooveshark.com