El diputado por el distrito 54, Gonzalo Fuenzalida (RN) pidió a la Contraloría que declare viciado el procedimiento de licitación del plan Más Capaz, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, luego de la polémica por la adjudicación del programa a una empresa vinculada al removido director del SAG en Los Ríos.

A juicio del parlamentario hubo cambios de criterios para la selección y que, entre otras materias, habrían permitido que la OTEC vinculada al saliente director regional del SAG en Los Rios, Jorge Cid, pudiera postular obteniendo 2 mil millones de pesos en capacitaciones.

Según el diputado Fuenzalida, en la presentación que hizo a Contraloría, además de pedir un pronunciamiento sobre la situación del ex director del SAG, solicitó que el proceso sea declarado viciado e irregular.

Indicó que se cambiaron los criterios objetivos de selección para el Programa Más Capaz, porque se permitió que postularan OTEC que llevaban un año de existencia, sin valorar los criterios de antigüedad, permitiendo que la OTEC vinculada a la ex autoridad pudiera postular, ya que fue formada a fines de 2013.

Según el congresista de oposición, en esta postulación no se respetó la antigüedad de los organismos, sin una resolución fundada.

Para Fuenzalida, este es un problema ahora del Sence, que -dijo- debió buscar a las mejores OTEC, con mayor trayectoria y cursos.

También criticó al intendente Egon Montecinos, por no haber tomado una decisión regional la semana pasada en el caso puntual, que finalmente adoptó esta semana el SAG nacional.