La tenista chilena Fernanda Brito (376° de la WTA) accedió este viernes a la final del torneo ITF 10K de Villa del Dique, en Argentina, tras superar con autoridad a la jugadora brasileña Nathaly Kurata (505°).

La segunda raqueta nacional hizo valer con creces su mejor clasificación, como también su condición de primera sembrada del certamen. Con un profundo drive, seguridad en los desplazamientos y solidez con el servicio, la santiaguina se impuso a la cuarta cabeza de serie con parciales de 6-2 y 6-1.

Brito necesitó menos de una hora de juego para instalarse en el match decisivo en suelo trasandino, donde enfrentará a la vencedora del partido entre las locales Constanza Vega (640°) y Guadalupe Pérez (436°), segunda favorita.

La tenista nacional, de 23 años, irá este sábado por el octavo título en su carrera y el segundo del presente año, tras ganar el pasado 12 de abril el ITF 15K de Santiago.

El ITF de Villa del Dique se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del club de tenis Hotel Carrillo, en Córdoba, y reparte 10 mil dólares en premios.