Decenas de visitas al peluquero, mes tras mes, decolorando y aclarando el cabello, son las que le han costado a todas las platinadas y doradas cabelleras que se lucen por las calles. No es un secreto que las tonalidades rubias se han convertido en las favoritas de muchas mujeres -y algunos hombres también-, debido a su enorme atractivo y luminosidad.

Es por lo anterior, que Ignacio Valle, profesional de la Escuela Internacional de Estilistas y especializado en diversos salones y escuelas, entregó algunos consejos que suele recomendar a su “rubia” clientela en Saloon 2 para cuidar, perfeccionar y mantener su cabello.

Si lo que siempre has querido es tener una cabellera rubia muy intensa o solamente un degradado, toma nota de estos detalles.

1. Conocer el estado de tu cabello

Antes de realizar una decoloración, es importante un buen diagnóstico del cabello, comentó el estilista, “si este tiene buena textura, se siente firme y de apariencia sano, podemos comenzar con el proceso”. Cabe recordar que decolorarte significa exponer al cabello a un tratamiento químico fuerte, por lo tanto es necesario prepararlo previamente.

Respecto a su experiencia, Ignacio Valle recomienda en su salón realizar un tratamiento reconstructivo y ultra hidratante, KPak de Joico, para aportar más elasticidad.

2. Adiós amoniáco

Quienes suelen decolorar su cabello -de manera “autodidacta” o en peluquería- saben que este producto está compuesto por amoníaco. Es por ello, que Ignacio recomienda seleccionar decolorantes y tinturas sin este componente, para reducir los daños.

Hay que recordar además, que no se aconseja a las mujeres embarazadas tinturar o decolorar su cabello con artículos que contengan amoníaco.

3. Deja de usar el decolorante por una hora

Al respecto, Valle sugirió no usar el decolorante más del tiempo que corresponde; es decir, 45 minutos por decoloración.

4. No ates tu cabello

Trenzados, coletas apretadas y moños, quedan totalmente prohibidos para los rubios: especialmente cuando ejercen demasiada presión sobre el cuero cabelludo. “El cabello luego de una decoloración queda sensibilizado”, agregó el experto.

5. Evita el planchado

Pese que para algunas personas es fundamental alisar su pelo diariamente, Ignacio Valle consideró evitar el uso de plancha (o secador de pelo) a temperaturas muy altas, al menos por unos días. El uso excesivo de estos artefactos daña y reseca tu cabello.

6. Disminuir lavado

Para evitar la caída y daño excesivo del cabello, el estilista recomendó lavarlo con menos frecuencia. En otras palabras, si solías lavar tu cabello a diario, ahora debes hacerlo día por medio o cada dos días, según tu actividad, comentó Valle.

7. Aléjate de la piscina

El cloro es el peor enemigo del cabello: es agresivo y modifica los resultados de la decoloración, comentó Ignacio. Lo recomendable es, si necesitas usar la piscina, protegerte con un gorro de natación antes de que tu cabello platinado sufra las consecuencias.

wbeem (CC)

wbeem (CC)

Cuidados

Respecto a los cuidados específicos, Ignacio Valle aconsejó mantener el cabello hidratado con una mascarilla especial una o dos veces por semana. En relación a los productos, el estilista recomendó Dumb Blonde de Tigi.

Para el lavado del cabello, se debe utilizar siempre un shampoo y acondicionador para cabello seco. Valle aconsejó utilizar el producto Recovery de Joico.

En tanto, siempre se debe utilizar un serum liviano y suave que no manche el color -o puede quedar con tonalidades azules o verdosas-, en este caso sugirió el uso de KPak Protect & Shine de Joico, para evitar la porosidad del cabello.