temas del día

Nacional


Diputado Flores cuestiona Asamblea Constituyente: Gente debe confiar en que los vamos a representar

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Iván Flores valoró que la participación ciudadana esté considerada en el anunció de la presidenta Michelle Bachelet, respecto a a crear una nueva Constitución. No obstante, cuestionó la Asamblea Constituyente.

Tras el anuncio presidencial de que en septiembre se iniciará un proceso constituyente, que decantará en una nueva Constitución, el diputado Iván Flores (DC) dijo que aún hay tiempo para discutir cuáles serán los mecanismos de participación ciudadana.

En ese sentido, el parlamentario afirmó que apoya el incluir a la ciudadanía, pero cuestionó que se realice una eventual Asamblea Constituyente.

Ello porque, según Flores, “la comunidad debe confiar en que los vamos a representar”.

El diputado manifestó que los parlamentarios deben apoyarse por las organizaciones ciudadanas, a través de un proceso continuo y que abarquen distintos segmentos de la población.

El congresista dijo esperar que el Ejecutivo proponga una metodología propia y no imite otras experiencias o ejemplos, como la de Venezuela, que no comparte, o la de Colombia que sí ve como un buen ejemplo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados