Con la llegada de otras dos embarcaciones, se completó la flota de 9 naves que trabajarán en la recuperación de los restos náufragos de la motonave Amadeo I, que varó en el Canal Kirke en agosto pasado.

A comienzos de esta semana, la Capitanía de Puerto de Puerto Natales fiscalizó el convoy integrado por el RAM “Resolve Commander”, de bandera Vanuatu, y el RAM “Quetro”, ambos remolcando dos artefactos navales.

De esta forma, son nueve las embarcaciones que conforman el dispositivo de remoción del Amadeo I, las cuales ejecutarán las maniobras en seis fases: la instalación del sistema de retención, la preparación de las medidas de adrizamiento, la operación de adrizamiento propiamente tal, luego el bombeo y reflote, y finalmente la medición medioambiental al término de todas las actividades.

Actualmente se encuentran en proceso de instalación del sistema de anclajes del buque y de las plataformas que serán utilizadas para el adrizamiento.

La Capitanía de Puerto de Puerto Natales mantendrá las inspecciones periódicas a las operaciones en ejecución, objeto evitar accidentes y daños al medio ambiente acuático.