Culpable fue declarado a un pastor evangélico de Valdivia, acusado de violar y abusar sexualmente de una menor. La sentencia será leída la próxima semana, arriesgando hasta 17 años de cárcel.

De manera unánime fue declarado culpable por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia un pastor evangélico, quien esta semana enfrentó un juicio oral por los delitos de abuso sexual y violación, en contra de una niña que tenía nueve años al momento de los hechos, en 2009.

La fiscal Consuelo Oliva logró acreditar que la niña fue violentada sexualmente, por quien además tenía un vínculo familiar, luego que la víctima, tras hacerse de valor, revelara el hecho a su madre recién en abril de 2013, momento en que se estampó la denuncia.

Tanto el testimonio de la niña como las pruebas periciales y lo expuesto en el juicio fueron determinantes para que el tribunal condenara al acusado, indicó la fiscal.

El condenado pastor evangélico fue identificado como Aladino Aillapán Punoy, de 64 años.

El veredicto condenatorio fue pronunciado por la primera Sala del tribunal, integrada por los jueces Alicia Faundez, Cecilia Samur y Gloria Sepúlveda.

La fiscalía pide una pena de 10 años de cárcel por el delito de violación y otros 7 años por el de abuso sexual. La lectura de sentencia está fijada para el martes 5 de mayo.