Nacional


Ceniza del Calbuco contaminó el agua potable en sectores rurales de Pucón

Martin Bernetti | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 150 familias de sectores rurales de Pucón se encuentran sin agua potable debido a la contaminación de ésta por la caída de cenizas del volcán Calbuco.

Durante la madrugada de este viernes, los habitantes de la Villa San Pedro, ubicada aproximadamente a 20 kilómetros de Pucón, cortaron el suministro de agua potable, el que también abastece al sector Pichares.

La medida se adoptó debido a que la lluvia que se registra en dicha zona, provocó la caída del material particulado de las cenizas del volcán Calbuco. Así lo informó a Radio Bío Bío el presidente del comité de agua potable rural Villa San Pedro, Richard Garrido.

El dirigente indicó que están realizando gestiones con la municipalidad de Pucón, para que un camión aljibe pueda abastecer a las más de 150 familias afectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados